Ortodoncia

Ortodoncia en Tijuana.

Se le conoce como: frenos, brackets

En inglés se le conoce como: braces

La ortodoncia no solo es poner brackets. Involucra dejarte alineada tu mordida, armonizar tus dientes con tu rostro, guiar el crecimiento de los huesos de tu cara en relación a tus dientes, y claro, alinear tus dientes para que se vean espectaculares. Los tratamientos deben ser personalizados y adecuados a cada paciente para obtener los mejores resultados.

Caso Reciente: Ortodoncia (Brackets) + Resinas de alta estética

Numero de citas: 1 citas

Material: Composite Ena Hri Micerium Function

Duración de tratamiento: Mínimo 1 año, Máximo 5 o más años.

En este caso, se realizó un blanqueamiento dental, pero como los dientes frontales estaban desgastados, se colocaron incrementos de resina simulando el esmalte perdido, para obtener una mejor apariencia e igualar el color obtenido por el blanqueamiento.

Tipos de mordida.

Teniendo una mala mordida, hay muchas más probabilidades de que se acumulen restos de comida en determinadas partes de la boca a las que no se accede con facilidad con las limpiezas habituales que realizamos a diario, lo que puede ocasionar caries, daños en el esmalte, periodontitis y otras dolencias. Además, una mordida incorrecta también puede derivar en problemas de audición, dolores de cabeza y cuello y cansancio y dolor al masticar. 

Mordida cruzada

Mordida abierta

Apiñamiento

Borde a borde

Sobremordida

Preguntas más comunes

Aunque una sonrisa más bella y una mayor confianza son los beneficios del tratamiento de ortodoncia, también hay muchos beneficios importantes para la salud. Con el plan de tratamiento y la atención adecuados, el Dr. Manuel puede mejorar:

     -Función y comodidad, con una mordida adecuada para la mejor capacidad de masticar y disminuir los problemas de disfunción de la articulación                    temporomandibular (TMJ)
     Acceso y posibilidad de mantener los dientes limpios.
     –Riesgo de lesiones a los dientes frontales sobresalientes.
     Tensión en las articulaciones y músculos de la mandíbula.
     –Cierre de labios, habla y deglución.

La ortodoncia previene la pérdida prematura de los dientes y el envejecimiento, y ayuda a optimizar otros tratamientos dentales, como coronas y carillas. La correcta alineación de los dientes puede mejorar considerablemente su resultado y longevidad.

Lo primero que debes hacer es agendar una cita sin costo, donde te diremos qué estudios necesitas dependiendo tu edad y condición dental, y si lo requieres se te puede dar un estimado de tu tratamiento como la duración del mismo, el costo de las citas, y de qué forma solucionaremos tu problema. Si decides realizarte el tratamiento, instalaremos los brackets y en cada visita se te realizarán los ajustes necesarios para alcanzar el objetivo de tu tratamiento.

En algunas ocasiones si es necesario por la falta de espacio para que se acomoden correctamente tus dientes, pero esta decisión debe ser bien fundamentada por tu odontólogo y por supuesto, tu debes estar de acuerdo con ello.

La Asociación Americana de Ortodoncistas dice que el momento adecuado para un chequeo de ortodoncia no es posterior a la edad de 7 años. Los primeros dientes permanentes generalmente erupcionan a esta edad y se pueden detectar muchos problemas de alineación de dientes o de crecimiento de la mandíbula. En algunos casos, el tratamiento temprano puede ser beneficioso para evitar problemas más graves más adelante. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para buscar una consulta de ortodoncia. Los niños y adultos pueden ser vistos para el tratamiento de ortodoncia a cualquier edad.

 
Sí, tratamos a pacientes adultos. De hecho, el tratamiento de ortodoncia en adultos es común. Según la Asociación Americana de Ortodoncia, uno de cada cinco pacientes en tratamiento de ortodoncia tiene más de 21 años. Con avances considerables en ortodoncia, muchos adultos están corrigiendo problemas que nunca se trataron cuando eran niños y ahora pueden lograr una sonrisa hermosa y saludable de la forma más cómoda, estética posible.

Hay varios tipos diferentes de aparatos ortopédicos utilizados en nuestra oficina, incluidos los aparatos cerámicos transparentes, los aparatos de autoligado, los aparatos linguales, los aparatos metálicos tradicionales e Invisalign®. Para una asesoria mas personalizada favor de realizar una consulta con el Dr. Manuel Garibay

La colocación de bandas y soportes en sus dientes no duele en absoluto. Sin embargo, es normal experimentar un poco de dolor o incomodidad durante un par de días después de que le colocen los frenos o después de un ajuste.

Su tratamiento de ortodoncia no debe interferir con sus actividades. Sin embargo, puede haber un período de ajuste después de que primero obtenga sus frenillos. Podemos proporcionar cubiertas de refuerzo para evitar cualquier molestia al tocar instrumentos musicales. También recomendamos que nuestros pacientes protejan sus dientes y labios usando un protector bucal cuando practiquen deportes. Háganos saber sus actividades durante su cita, y le proporcionaremos un protector ortopédico y / o boquilla atlética totalmente gratis.

Evite todos los alimentos duros, pegajosos o masticables, incluyendo:
      Hielo
      –Pizza, pretzels, rollos y bagels.
      –Comidas duras en general
      –Caramelos, lechones y chicles.
      –Carne seca
      –Nueces
      –Costillas
      –Palomitas de maiz
      –Zanahorias crudas
      –Sodas, bebidas deportivas y jugos de frutas, son muy dañinos. No solo                    tienen azúcares que conducen a la descomposición, sino que son MUY                  ácidos y causan un daño mayor al esmalte.

Sí, los chequeos regulares con su dentista son muy importantes, con o sin frenos. Recomendamos ver a su dentista para realizar limpiezas y exámenes al menos cada cuatro meses durante el tratamiento de ortodoncia, a menos que el Dr. Manuel le indique lo contrario.

Debido a que las necesidades de tratamiento varían de un paciente a otro, el costo de los aparatos ortopédicos o el tratamiento de ortodoncia también varía. Podremos darle un costo exacto por su tratamiento y cualquier tratamiento y opciones de costo después de que examinemos sus dientes durante su consulta gratuita. También discutiremos las opciones de financiamiento y lo ayudaremos a determinar su cobertura de seguro.

Las duraciones del tratamiento varían. El tiempo promedio de tratamiento de ortodoncia es de 21 meses. Mantener una buena higiene bucal, evitar roturas, usar cualquier aspecto removible de su tratamiento (como bandas elásticas y retenedores) y mantener citas regulares es importante para cumplir con el programa y terminar el tratamiento lo antes posible.

Los dientes se mueven a lo largo de nuestras vidas. Los retenedores están diseñados para mantener los dientes en sus posiciones corregidas después de la alineación, hasta que el hueso y los ligamentos se remodelan a la nueva posición del diente. Para mantener la mejor sonrisa y mordida a largo plazo, se recomienda el uso del retenedor nocturno por tiempo indefinido.

Para los nuevos pacientes, puede parecer un desafío aprender a cepillarse los dientes con un alambre que los bloquea. Es crucial preguntar cómo cepillarse los dientes, así como el hilo dental, para garantizar que se eliminen todas las partículas de alimentos y que los dientes se mantengan sanos.

Con los frenos, muchas personas están nerviosas porque su habla cambiará y será difícil hablar. El Dr. Manuel podrá proporcionar consejos e información sobre cómo evitar hablar de manera diferente o cuánto tiempo llevará adaptarse al cambio.

Reseñas y testimonios.

Excelente servicio siempre, llevo mas de 10 años viniendo con ellos.




G. Castro
Servicio excelente y profesional 😉, no experimente nada de dolor en la visita o posteriormente. Mis dientes están mejor que nunca!


Angie L.
Excelente actitud de servicio, me gusto mucho el trato, el dentista me explico todo ♥️



Cristhian G.
Excelente servicio siempre, llevo mas de 10 años viniendo con ellos.





G. Castro
Servicio excelente y profesional 😉, no experimente nada de dolor en la visita o posteriormente. Mis dientes están mejor que nunca!

Angie L.
Excelente actitud de servicio, me gusto mucho el trato, el dentista me explico todo ♥️



Cristhian G.

Agenda tu consulta gratuita hoy mismo, estamos a solo dos minutos de la garita de otay.

Llama al 619 209 83 63 o al 664 623 5516 y agenda tu consulta hoy mismo.

Dr. Manuel Garibay

  • 664 190 08 00 Llama o manda un whatsapp hoy.
  • Nuestros Horarios
  • lunes a viernes 9:00 am a 7:00 pm
  • Sabado 9:00 am a 3:00 pm
  • Domingo cerrado

Dr. Manuel Garibay

  • 664 190 08 00 Llama o manda un whatsapp hoy.
  • Nuestros Horarios
  • lunes a viernes 9:00 am a 7:00 pm
  • Sabado 9:00 am a 3:00 pm
  • Domingo cerrado