Implantes dentales en Tijuana

Implantes dentales en Tijuana.

Como especialista en implantes dentales de Tijuana, el Dr. Manuel Garibay es experto en las técnicas más avanzadas para implantes dentales, ayudando a hombres y mujeres a reemplazar los dientes perdidos por caries o traumas para que se sientan más seguros sobre la apariencia de sus dientes y sensación.

Un implante dental es un dispositivo dental que se utiliza para reemplazar un diente faltante o para servir como anclaje para dentaduras postizas. El implante consiste en un poste de metal que se implanta en la mandíbula donde actúa como una raíz artificial. La publicación está hecha de titanio, un metal que también se usa en muchos otros tipos de prótesis, incluidas las articulaciones artificiales. En puentes y dentaduras con implantes, el poste sirve de anclaje para mantener la dentadura o el puente de manera segura en su lugar. Cuando se reemplaza un diente perdido, se coloca un pilar de implante sobre el implante y sirve como conector para una corona.

Los implantes dentales son de titanio de grado médico que se integran al hueso donde ya no existen dientes o dientes que necesitan ser extraidos por su mal estado. Es considerado como uno de los mejores tratamientos para solucionar el problema de falta de dientes.

Los implantes dentales es la solución ideal en zonas donde ya no hay dientes. El implante se integra a tu hueso, de tal forma que se convierte en una “raíz de titanio”, la cual debemos dejar al menos 6 meses de integración al hueso para que podamos colocar una corona, con la cual puedas masticar sin ningún problema. Existen marcas de implantes “Premium” y otras más baratas. Procura saber qué marca de implante usarán en tu caso.

Casos recientes

Diseño de sonrisa + Carillas de Resina de Alta Estetica en 1 cita

Los implantes Dentales son los tratamientos Premium de la odontología, porque somos capaces de devolver la función de un diente perdido usando un tornillo de titanio que se integra al hueso, para en un lapso de 3-6 meses colocarle una corona. Los implantes dentales son tratamientos muy predecibles, con una tasa de éxito de más del 98%.

En caso de que no exista hueso para que el implante se integre, se deberán usar injertos de hueso particulado, que formarán hueso en donde no existe. Dependiendo de la situación, se puede optar por hacer una regeneración de hueso primaria, y en un segundo tiempo quirúrgico de 6-9 meses colocar el implante en dicho sitio, o en el mismo tiempo quirúrgico colocar tanto injerto de hueso como el implante dental.

Numero de citas: 3

Material: Implante Straumann / Corona para implante

Duración de tratamiento: Mínimo 5 años, Máximo 10 o más años.

A pesar de los avances en la higiene dental, muchas personas sufren pérdida de dientes. Los implantes dentales se integran con sus propios huesos, convirtiéndolos en una maravillosa solución a este problema. Los beneficios del uso de implantes incluyen una mejor apariencia, habla y comodidad, una alimentación más fácil, durabilidad, conveniencia, una mayor confianza y una mayor salud oral en general. Sorprendentemente, no hay necesidad de productos de higiene adicionales ni adhesivos, ni boquetes embarazosos de sus dentaduras postizas o parciales.

¿Partes del implante dental?

Implante

Existen de muchas marcas, diversos tipos de superficie, longitud, ancho, tipo de conexión, diseño y material. Comúnmente son de titanio grado 4, con una resistencia de por lo menos 109 ksi (Kilolibras por pulgada cuadrada).

Ver sitio: Straumann

Ver sitio:biohorizons

Aditamento

Se manejan principalmente dos tipos:

  • Titanio
  • Ti-Base & Aditamento de Zirconia

La diferencia es la estética mayor en la segunda opción.

Corona

Se manejan dos tipos dependiendo el aditamento seleccionado anteriormente.

  1. Metal-porcelana. Indicado cuando se opta por un aditamento de titanio como base.
  2. E.max (disilicato de litio) o Zirconia. Indicado cuando el aditamento es del mismo material.

Preguntas más comunes

Preguntas y respuestas

Haga una cita con su dentista tan pronto como pierda el diente. El éxito del implante depende de la fuerza de la mandíbula. Con el tiempo, el hueso se desgasta y se descompone, dejando una estructura más débil sobre la cual colocar el implante. Eventualmente, los pacientes pueden requerir injertos óseos antes de poder colocarse un implante dental. Evite este proceso doloroso y prolongado realizando una visita al dentista lo antes posible después de que el diente se caiga.

Los implantes dentales han demostrado ser altamente seguros para los pacientes cuya salud lo permite para la cirugía. Proporcionan una alternativa mucho más duradera a un puente o dentaduras postizas y restauran comparativamente más funcionalidad a los dientes. Los pacientes que fuman o sufren problemas de pérdida ósea pueden no ser buenos candidatos para implantes dentales. Hable con su dentista para ver si califica para una cirugía.

No, los implantes dentales se colocan casi siempre bajo anestesia local. 

La mayoría de los pacientes controlan el dolor tomando medicamentos de venta libre como Tylenol y Advil durante 2 a 5 días después de la cirugía.

Si un paciente requiere injertos óseos o implantes dentales múltiples, pueden producirse molestias postoperatorias más significativas. Su dentista evaluará y recetará cualquier medicamento para el dolor que se considere esencial según el grado de su cirugía. Dependiendo de cuánto tiempo tomará el procedimiento, su médico elegirá qué anestesia, si la hubiera, utilizar.

Cada paciente es diferente, así que la única manera de recibir una cotización exacta es a través de una evaluación en persona.

Sin embargo, ignorar la necesidad de un implante cuesta mucho más con el tiempo. Un diente faltante o el uso prolongado de prótesis dentales causa la descomposición de los huesos y las encías, al tiempo que expone más área de la superficie de los dientes circundantes a un desgaste continuo.

Con el tiempo, problemas como la exposición a los nervios y la pérdida ósea causan un mayor malestar para el paciente. Los procedimientos correctivos realizados en este punto son exponencialmente más dolorosos y costosos para un paciente. Los implantes dentales previenen la pérdida ósea y permiten a los pacientes vivir una vida mucho más cómoda.

Aceptamos la mayoría de los seguros dentales.

Se pueden colocar en tan solo 60 minutos, dependiendo de la ubicación y la cantidad de implantes colocados.

Cuando se cuidan adecuadamente, los implantes pueden durar tanto como los dientes naturales, o más tiempo. Aunque la restauración del implante y el implante no se puede descomponer, la encía que rodea el implante sigue siendo susceptible a la enfermedad periodontal. El cepillado y la limpieza dental regulares y los chequeos siguen siendo necesarios para garantizar que sus implantes permanezcan en buen estado.

Los implantes dentales en los fumadores tienen cuatro veces más probabilidades de fallar en comparación con los implantes en los no fumadores. Fumar conduce a una recesión y enfermedad de las encías, lo que hace que la estructura del implante se debilite con el tiempo. Los dentistas recomiendan que los pacientes con implantes dentales eviten fumar o masticar tabaco.

Muy raramente el cuerpo de una persona rechaza un implante dental. La mandíbula acepta fácilmente el implante, y los pocos rechazos que ocurren son causados por alergias raras a la aleación de titanio que conforma el implante. Otra razón para la falla del implante proviene de la atención del paciente después de la cirugía. Sin una higiene bucal, los dientes normales fallan y eventualmente se caen. Un implante dental no es diferente. El cuidado de sus dientes, incluso los implantes, previene la descomposición de las encías y el fallo de la estructura a largo plazo.

Dependiendo de la salud del hueso, el mismo día se pueden realizar los implantes dentales durante la visita de extracción. Este procedimiento se llama colocación inmediata del implante. en su consulta inicial, nuestro especialista en implantes dentales determinará si usted es un candidato para los implantes dentales del mismo día.

La colocación retrasada del implante tiene lugar de tres a seis meses después de la extracción. Por lo general, el motivo de la colocación retrasada del implante es la infección grave o la falta de hueso que debe reconstruirse.

Se recomienda tomar un desinflamatorio tal como Ibuprofeno de 400 mg (Actrón) antes y después de la cirugía. Tomar 1 cápsula cada 8 horas. No es necesaria la receta para conseguirlo en la farmacia más cercana.

  • Sólamente si su odontólogo lo indica, será necesario el uso de antibiótico.
  • Es muy importante la higiene en la zona de la cirugía. Se recomendará el uso de un colutorio (enjuague dental) con clorhexidina al 0.12% (Bexident, Periogard) dos días después de la cirugía.
  • Se recomienda el uso de un cepillo de cerdas suaves para no lesionar los tejidos irritados.
  • Es completamente normal sentir alguna molestia o inflamación durante los primeros 7 días.  De no ser así, deberá solicitar una cita para resolver cualquier tipo de situación adversa.
  • El tipo de alimentación después de la cirugía deberá ser principalmente líquida, evitando masticar en el sitio de la cirugía. Después de 24 horas se podrá reanudar la alimentación normal, evitando irritantes como salsas o grasas durante unos 3-4 días.
  • Se debe evitar a toda costa FUMAR durante el periodo de cicatrización. De no seguir esta indicación, podría disminuir considerablemente la cicatrización y por lo tanto perder el implante.
  • Se debe evitar bebidas alcoholicas durante el periodo de cicatrización, esto porque inhibe el efecto de los analgésicos.
  • Es necesario esperar un tiempo de entre 5-6 meses para la completa integración del implante al hueso. Después de este periodo se podrá iniciar la toma de impresión para posteriormente colocar la corona sobre el implante.
  • De ser necesario, se podrá colocar un provisional en la zona donde se colocó el implante. Existen opciones como el removible de material flexible estético, removible acrílico o puente Maryland.

Si solo serán usados materiales y marcas premium, además con principal énfasis en que el tratamiento no sea doloroso. Nos interesa que todas sus dudas sean resueltas antes de comenzar con el tratamiento, por lo que es nuestra obligación brindar la información solicitada de la manera más entendible posible.

Existen cientos de marcas de implantes dentales, y esa es la razón por la cual en algunas clínicas se colocan implantes a bajo costo, pues son de calidad «dudosa». Es importante para nosotros que sepas que únicamente manejamos implantes dentales de dos marcas, la primera opción es BIOHORIZONS que es un implante de manufactura estadounidense, y como segunda opción tenemos a , un implante suizo. Ambos son excelentes, solo varían un poco en el precio.

Reseñas y testimonios.

Excelente servicio siempre, llevo mas de 10 años viniendo con ellos.

.
Glow Castro
Servicio excelente y profesional 😉, no experimente nada de dolor en la visita o posteriormente. Mis dientes están mejor que nunca!
Angie Lomelí
Excelente actitud de servicio, me gusto mucho el trato, el dentista me explico todo ♥️
.
Cristhian Guzmán

Agenda tu consulta gratuita hoy mismo, estamos a solo dos minutos de la garita de otay

Llama al 619 209 83 63 o al 664 623 5516 y agenda tu consulta hoy mismo.

Dr. Manuel Garibay

  • 664 190 08 00 Llama o manda un whatsapp hoy.
  • dentalbellasartes@gmail.com
  • Nuestros Horarios
  • lunes a viernes 9:00 am a 7:00 pm
  • Sabado 9:00 am a 3:00 pm
  • Domingo cerrado

Dr. Manuel Garibay

  • 664 190 08 00 Llama o manda un whatsapp hoy.
  • Nuestros Horarios
  • lunes a viernes 9:00 am a 7:00 pm
  • Sabado 9:00 am a 3:00 pm
  • Domingo cerrado
Call Now Button